jueves, 1 de marzo de 2012

"FESA es una de las buenas noticias que salen de El Salvador" Fernando Palomo


 El presentador Fernando Palomo es referente de éxito, ejemplo a seguir, inspiración para muchos a nivel mundial, indiscutiblemente un orgullo para todos  los salvadoreños.


Esfuerzo, tenacidad, disciplina e  insistencia son algunas de las palabras que describen parte de lo que uno de los mejores narradores de ESPN 2  ha dejado marcado durante su trayectoria profesional.


-¿Por qué el periodismo deportivo?
Era el lugar en el cual podía volcar la pasión que tengo desde chiquito por los deportes, fue un recurso para desahogar un cúmulo de conocimientos que fui adquiriendo en el camino y creo que ha sido un área ideal para poder vivir una carrera profesional plena porque hago lo que me gusta.

-¿Cómo llegó a ESPN?
Básicamente la mano de Dios que me abrió las puertas, estaba en el momento ideal para encontrar un sueño, cumplir con la posibilidad de hacer lo que me apasiona.

Mandé curriculums a un montón de lugares  y ESPN me respondió en 1999, hice pruebas, después de idas, vueltas y trámites que limitaban la conclusión del sueño, se hizo realidad en agosto del 2000.

-¿Cuándo inicio su carrera cuál era su visión, hasta donde quería llegar, ha sobrepasado sus propias expectativas?

Todavía no. Nunca me planteé una barilla, sino que naturalmente fui descubriendo que esa barilla al encontrarla se elevaba una vez más y ahora me encuentro en un lugar donde la barilla sigue estando alta, para mí siempre es apuntar hasta arriba.

-¿Usted ha sido atleta, estudiante y ha trabajado todo lo ha hecho al mismo tiempo, que consejo puede darle a los becarios de FESA que tienen una formación de alto rendimiento?
El equilibrio, el manejo del tiempo es una de las grandes claves para el éxito, no porque me considere exitoso sino porque me considero un abnegado por la búsqueda del equilibrio ideal, la administración de mi tiempo, entonces hay que saber que uno tiene 24 horas en el día y con 24 horas Albert Einstein, la Madre Teresa y muchos grandes de la historia hicieron maravillas no veo porque nosotros no.


- ¿Sin duda su esfuerzo ha sido vital para llegar tan lejos, ha descubierto cuál es el “Secreto del éxito”, podría compartirlo con nosotros?
No lo he encontrado, tampoco pretendo que al encontrarlo me entere porque va a peder el sentido la vida, para mí la búsqueda es el ideal el gran objetivo es la búsqueda no es el destino es el camino.

-Cual es su Visión de cómo se puede utilizar el Fútbol como una herramienta unificadora de la Sociedad?
Es un agente de unidad nacional  y lo prueba la Selección de fútbol playa, la Selección Nacional y sus éxitos, yo creo que estamos ante un vehículo que lamentablemente no ha sido reconocido en su amplio potencial y que podíamos aprovechar como salvadoreños, no aprovecharnos del fútbol sino aprovechar el fútbol para encontrar esa noticia positiva y las cosas buenas que pueden surgir haciendo un trabajo bien hecho, no solo en el fútbol sino en el deporte.

-¿Qué oportunidades ve para El Salvador, hablando futbolísticamente?

Veo futuro para el deporte en general siempre y cuando sea manejado con buenas intenciones y con visión de nación. Puede ser un corrector de los grandes errores que se cometieron a nivel social y a nivel de desarrollo integral de los niños y jóvenes salvadoreños.

-¿Cuál ha sido su máxima satisfacción hasta el momento?

Mi familia, mis hijos y mi esposa, mi hogar creo que es hasta ahora lo máximo.

-¿Qué opina usted de FESA?
Es una de las buenas noticias que salen de El Salvador. Es una institución ordenada que se plantea objetivos y que en busca de esos objetivos va dando pasos agigantados para convertirse en un ejemplo nacional.


Tomado de FESA El Salvador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario