sábado, 18 de diciembre de 2010

Turín Fesa III y IV Usulután en Semifinales

Juegos y resultados de semifinales Apertura 2010
Juegos de ida
Turín FESA niveles III y IV
Filial Usulután.

Día
Hora
Cancha
Juego
Nivel
Score

Sáb. 18
0830
El Cocal
CD Machuca Vrs. Turín FESA
III
2 x 2

Sáb.18
1000
El Cocal
CD Machuca Vrs. Turín FESA
IV
1 x 6










El torneo de liga menor continúa,después de aceptar la negativa de equipos que renunciaron a seguir en la competencia “porque ya no clasificaban y no querían incurrir en gastos” (?)
NIVEL III
El nivel III logró un valioso punto de visitante, un triunfo de local y disputaría la final de la Liga Menor de Futbol de  Usulután en el nivel III.
Los goles fueron anotados por Joaquín en los minutos 6 y 18 del segundo tiempo, uno de tiro libre a ras de grama y otro de cabeza al conectar un córner, respectivamente. 
Luego de sesenta minutos de ir y venir, el resultado sabe a victoria ya que se jugó de visitante, lo único que  en todo el juego estuvieron cuesta arriba empatándole al rival.
NIVEL IV
Sorprendentemente programado en una canchita no apta para un juego de IV nivel, once jugadores disputando el balón en un espacio para futbol 8. (Cancha No. 2).
Parecía que querían aplicarnos la formula con la que ganamos a la Sub 20 costarricense programándoles en el reducido Estadio Jorge Suárez de Metapán, Sta. Ana.
El juego se llevó a cabo bajo protesta, lo pitó el mismo juez que supervisó el juego previo del nivel III entre los mismos equipos, aseguraban los aficionados presentes que el enlutado es familiar del equipo CD Machuca (?).
El Cuadro local se adelantaba en el marcador cuando al minuto 4 le robaron el balón a jugador turinés, era el 1x0.
La respuesta del Turín IV no se hizo esperar y Aldair ese diminuto pero hábil jugador emparejaba al Min. 6.
Los goles posteriores en 1er. tiempo:
Odir al 19”,Amilcar al 21”,Aldair de nuevo al 30”
Segundo tiempo.
Amílcar al 55” y Bryan al 62” de penal, a ocho de finalizar.
La nota oscura del juego.
1-El árbitro al expulsar a Félix por la sencilla razón de que el balón rebota en su mano,  estando de espaldas en la barrera defensiva, marca penal y los machuquenses lo fallan.
También se le olvidó mostrar amarillas y rojas al Machuca ante jugadas tan bruscas.
Riguroso con el Turín y complaciente con el Machuca.

No pudieron ni programando en una canchita, ni con la parcialidad del réferi, ni mostrando amarillas al equipo triunfador.
2-La falta de sentido de FAIR PLAY (juego limpio) del  CD Machuca al no permitir a nuestro asistente técnico, aplicarle primeros auxilios a jugador “machuquense”.

Las preguntas del millón.
Se sancionará a los equipos que decidieron ya no competir “porque no clasificaban”?
Quién supervisa el desempeño arbitral?
Quién instruirá a estos dirigentes para que sepan que el objetivo en ligas menores es crearle valores al jugador no sólo competitividad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario