lunes, 20 de diciembre de 2010

A madrugar este martes 21 Diciembre!! Un eclipse esperado cada 500 años.

La Luna no desaparecerá del todo, pero lucirá un aspecto espectral.

Prepárese: 2010 llega a su fin con un eclipse total de Luna, y los mejores asientos para este inusual espectáculo los tienen América Central y del Norte, mientras que sólo algunas partes de Sudamérica parece estar invitadas al show.
Claro que este fenómeno, que por primera vez en casi 500 años coincide con el solsticio de invierno, sólo podrá ser visto si el buen tiempo lo permite, fundamentalmente si las nubes no se interponen.

Comenzará a las 02:41 de la madrugada del martes, hora de de la costa este de Estados Unidos, y durará unas tres horas y media.
Qué esPara que se produzca un eclipse total de Luna, el Sol, la Tierra y su satélite natural deben forman una perfecta línea recta en el espacio.
Los eclipses sólo suceden con luna llena.
No pueden suceder más de tres veces al año.
¿Qué es exactamente lo que se verá? En un eclipse total de Luna, el satélite natural atraviesa la sombra que crea la Tierra al cubrir la luz del Sol.
La Luna no desaparecerá totalmente de la vista de los entusiastas que aún sigan en pie a esas horas, sino que mostrará un color algo fantasmal debido a la luz indirecta que logrará pasar.
Los científicos anticipan que el satélite tendrá un tono rojizo o marrón, en lugar del resplandor amarillento típico, debido a que las últimas erupciones volcánicas en varias partes de la Tierra han arrojado millones de toneladas de polvo arrojado a la atmósfera.




Fuente: Eclipse lunar

No hay comentarios:

Publicar un comentario