Es indiscutible que los reyes del fútbol en la actualidad son Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. El argentino y el portugués copan las portadas de los medios deportivos y protagonizan multitud de anuncios. Sin embargo, aún hay un futbolista que los supera en ingresos.
3o millones de euros al año tienen la culpa de su supremacía en la clasificación de los futbolistas con más ingresos. El afortunado es el inglés David Beckham, ex jugador del Real Madrid y el Manchester United. El interior diestro recibe toda esa cantidad de su club, Los Ángeles Galaxy, y de sus múltiples contratos publicitarios.
Y es que, pese a jugar en una liga menor como es la estadounidense, el inglés no ha visto menguar la cantidad de dinero presente en su cuenta corriente. Y no es el único que disfruta de un retiro dorado en la Major League Soccer (MLS). Tierry Henry, Rafa Márquez o el colombiano Juan Pablo Ángel ganan grandes cantidades de dinero al otro lado del charco.
Tras Beckham, el siguiente en la lista elaborada por la revista Forbes, es el portugués Cristiano Ronaldo. El astro del Real Madrid gana más de 22 millones de euros al año. Marcas como Armani o Nike ha apostado mucho por el delantero blanco, que rentabiliza al máximo su imagen.
Ningún español entre los primeros
El tercero en la lista es otro jugador fichado por Florentino Pérez: el brasileño Kaká. Lleva un año en el Real Madrid y apenas ha podido demostrar su valía en el campo, pero fuera de él sigue estando entre los más solicitados. El mediapunta gana casi 19 millones de euros al año.
En el resto de los diez primeros, sólo hay otro jugador de la liga española: Lionel Messi. El resto de las posiciones de honor están copadas por jugadores de la Premier (Terry, Lampard, Gerrard y Rooney) además de Henry, Ronaldinhoe Ibrahimovic.
Sin embargo, llama la atención que no haya ningún jugador español en las primeras posiciones. Ni Xavi, ni Iniesta, ni Casillas, ni Villa, ni ningún otro integrante de "La Roja". Eso a pesar de que algunos de ellos suenan como favoritos para el próximo balón de oro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario