martes, 28 de diciembre de 2010

Ojo!! no nos vaya a pasar esto,hombre!!


Partido de la segunda división de Grecia, la equivalente a nuestra Liga de Ascenso salvadoreña.
Los equipos el Veria Vrs.Levadiakos.En cinco ocasiones los jugadores no lograron meterla.

Que en semifinales eso no nos ocurra,vamos para el juego de vuelta en 3er. y 4o. nivel.

jueves, 23 de diciembre de 2010

Felíz navidad y venturoso 2011!!!

Jo,Jo,Jo Jo a portarse bien si no,no hay juguetitos!
Felicidades hoy y todo el año!!

En las vísperas de un nuevo año, época de compartir alegrías y los mejores deseos queremos  saludar a todos: aficionados,jugadores,padres de familia,árbitros,rivales en competencia,directivos,todos los que hacen posible que seamos una familia deportiva,,unidos por la pasión al deporte rey,pero sobretodo por el fomento de valores a los infantes y jóvenes que son el futuro de nuestro El Salvador.

Un saludo de paz y que el creador nos alumbre el camino e ilumine las mentes de quienes planean el desarrollo de  proyectos deportivos para el 2011.


Felíz 2011,2012,2013.............!!!!

Hasta el próximo año con la competencia de Liga Menor en Usulután

Según decisión de la liga menor usuluteca el torneo con sus juegos de vuelta continuarán hasta el 8 y 9 de enero 2011.
 

Semifinales en Liga Menor Usuluteca
Juegos de ida
Diciembre 2010
Niveles
Juegos
Marcadores



III
CD Machuca Vrs.Turín FESA
2x2



IV
CD Machuca Vrs. Turín FESA
1x6



III
Neto Sport Vrs. Cádiz Jr.
2x2



IV
Neto Sport Vrs. Cádiz Jr.
4x4





El gol,Roberto Carlos y la ciencia.

Gráfico.
Los físicos han encontrado la explicación a uno de los goles más espectaculares de la historia del fútbol.
El tiro libre del brasileño Roberto Carlos en un partido contra Francia tomó una curvatura tan pronunciada y desconcertante que el golero Fabián Barthez quedó como paralizado en la línea de meta.
Ahora un estudio que aparece en el New Journal of Physics (o Revista de Física) sugiere que la hazaña no fue un accidente futbolístico, como muchos aficionados creen.


Un equipo de científicos franceses descubrió la trayectoria de la pelota y desarrolló una ecuación que la describe.
Según ellos, el gol podría repetirse si la pelota recibiera un golpe lo suficientemente fuerte, gira sobre sí misma y -lo más importante- a una distancia suficiente del arco.
Roberto Carlos marcó su gol "mágico" en 1997, en un encuentro que formó parte del Tournoi de France, un torneo amistoso que se celebró como antesala al Mundial de Fútbol de 1998.

Toma la curva

El tiro libre de Roberto Carlos
Si las condiciones están dadas, el "hechizo" de Roberto Carlos podría repetirse, dice el estudio.

Algunos comentaristas lo bautizaron como "el gol que desafió a la física", pero el estudio presenta la ecuación que describe la trayectoria de la pelota con exactitud, y prueba lo contrario.
"Hemos mostrado que el rumbo de una esfera que gira sobre sí misma es una espiral", dijo a la BBC el director de la investigación, Christophe Clanet, de la École Polytechnique (Escuela Politécnica) de París.
Clanet describió la trayectoria como "un rulo de caracol", ya que aumenta la curvatura a medida que la pelota gana distancia.
Gracias a que Roberto Carlos se encontraba a 35 metros de la meta cuando pateó la pelota, la curvatura pudo apreciarse mejor. De forma que el tiro "desafiante" al fin y al cabo siguió una curva que cada vez se cierra más sobre sí misma.



Victoria Gill
BBCmundo.com

lunes, 20 de diciembre de 2010

A madrugar este martes 21 Diciembre!! Un eclipse esperado cada 500 años.

La Luna no desaparecerá del todo, pero lucirá un aspecto espectral.

Prepárese: 2010 llega a su fin con un eclipse total de Luna, y los mejores asientos para este inusual espectáculo los tienen América Central y del Norte, mientras que sólo algunas partes de Sudamérica parece estar invitadas al show.
Claro que este fenómeno, que por primera vez en casi 500 años coincide con el solsticio de invierno, sólo podrá ser visto si el buen tiempo lo permite, fundamentalmente si las nubes no se interponen.

Comenzará a las 02:41 de la madrugada del martes, hora de de la costa este de Estados Unidos, y durará unas tres horas y media.
Qué esPara que se produzca un eclipse total de Luna, el Sol, la Tierra y su satélite natural deben forman una perfecta línea recta en el espacio.
Los eclipses sólo suceden con luna llena.
No pueden suceder más de tres veces al año.
¿Qué es exactamente lo que se verá? En un eclipse total de Luna, el satélite natural atraviesa la sombra que crea la Tierra al cubrir la luz del Sol.
La Luna no desaparecerá totalmente de la vista de los entusiastas que aún sigan en pie a esas horas, sino que mostrará un color algo fantasmal debido a la luz indirecta que logrará pasar.
Los científicos anticipan que el satélite tendrá un tono rojizo o marrón, en lugar del resplandor amarillento típico, debido a que las últimas erupciones volcánicas en varias partes de la Tierra han arrojado millones de toneladas de polvo arrojado a la atmósfera.




Fuente: Eclipse lunar

sábado, 18 de diciembre de 2010

Turín Fesa III y IV Usulután en Semifinales

Juegos y resultados de semifinales Apertura 2010
Juegos de ida
Turín FESA niveles III y IV
Filial Usulután.

Día
Hora
Cancha
Juego
Nivel
Score

Sáb. 18
0830
El Cocal
CD Machuca Vrs. Turín FESA
III
2 x 2

Sáb.18
1000
El Cocal
CD Machuca Vrs. Turín FESA
IV
1 x 6










El torneo de liga menor continúa,después de aceptar la negativa de equipos que renunciaron a seguir en la competencia “porque ya no clasificaban y no querían incurrir en gastos” (?)
NIVEL III
El nivel III logró un valioso punto de visitante, un triunfo de local y disputaría la final de la Liga Menor de Futbol de  Usulután en el nivel III.
Los goles fueron anotados por Joaquín en los minutos 6 y 18 del segundo tiempo, uno de tiro libre a ras de grama y otro de cabeza al conectar un córner, respectivamente. 
Luego de sesenta minutos de ir y venir, el resultado sabe a victoria ya que se jugó de visitante, lo único que  en todo el juego estuvieron cuesta arriba empatándole al rival.
NIVEL IV
Sorprendentemente programado en una canchita no apta para un juego de IV nivel, once jugadores disputando el balón en un espacio para futbol 8. (Cancha No. 2).
Parecía que querían aplicarnos la formula con la que ganamos a la Sub 20 costarricense programándoles en el reducido Estadio Jorge Suárez de Metapán, Sta. Ana.
El juego se llevó a cabo bajo protesta, lo pitó el mismo juez que supervisó el juego previo del nivel III entre los mismos equipos, aseguraban los aficionados presentes que el enlutado es familiar del equipo CD Machuca (?).
El Cuadro local se adelantaba en el marcador cuando al minuto 4 le robaron el balón a jugador turinés, era el 1x0.
La respuesta del Turín IV no se hizo esperar y Aldair ese diminuto pero hábil jugador emparejaba al Min. 6.
Los goles posteriores en 1er. tiempo:
Odir al 19”,Amilcar al 21”,Aldair de nuevo al 30”
Segundo tiempo.
Amílcar al 55” y Bryan al 62” de penal, a ocho de finalizar.
La nota oscura del juego.
1-El árbitro al expulsar a Félix por la sencilla razón de que el balón rebota en su mano,  estando de espaldas en la barrera defensiva, marca penal y los machuquenses lo fallan.
También se le olvidó mostrar amarillas y rojas al Machuca ante jugadas tan bruscas.
Riguroso con el Turín y complaciente con el Machuca.

No pudieron ni programando en una canchita, ni con la parcialidad del réferi, ni mostrando amarillas al equipo triunfador.
2-La falta de sentido de FAIR PLAY (juego limpio) del  CD Machuca al no permitir a nuestro asistente técnico, aplicarle primeros auxilios a jugador “machuquense”.

Las preguntas del millón.
Se sancionará a los equipos que decidieron ya no competir “porque no clasificaban”?
Quién supervisa el desempeño arbitral?
Quién instruirá a estos dirigentes para que sepan que el objetivo en ligas menores es crearle valores al jugador no sólo competitividad?

sábado, 11 de diciembre de 2010

FESA Campeòn 2010 en Guatemala Copa Menedy. Categorìas.U12 y Subcampeòn U14

U12 CAMPEONES!!!
Categoría U12
     Categoria U14
CAMPEONES
SUB CAMPEONES
Partido Final
FESA vrs Jutiapa (Guatemala)
09:00 a.m. / viernes 10 dic
Partido Final
FESA vrs Valencia (Honduras)
9:45 a.m. / viernes 10 dic

Fuente: www.FESAElSalvador.com





miércoles, 8 de diciembre de 2010

Delegaciones de FESA El Salvador cosechando triunfos en "Chapinlandia"!!

Doble gane en Guatemala

  
Lunes 06 de Diciembre: Una delegación de FESA, conformada por talentos U12 y U 14, viajó a la Ciudad de Guatemala para participar en el XX Torneo Internacional de Fútbol Menor "No a las drogas" desarrollado por el Club Menedy, del 05 al 10 de Diciembre.
En los primeros encuentros, la U12 se impusó 5 goles 0 sobre el Villanueva de Guatemala; mientras que en el segundo partido la U14 le ganó As Deporte 4 a 0.
En esta edición de la Copa están participando diferentes equipos del fútbol menor de los países de Costa Rica, México, Honduras, El Salvador y el país anfitrión, en total participan 46 equipos sumados en las diferentes categorías.
El representativo de FESA de la categoría U12 se enfrentará a 13 equipos, mientras que la U14 se medirá contra 7. Los equipos se dividirán en dos grupos y en la primera vuelta se medirán todos contra todos. Pasarán a Semifinales el 1º y 2º lugar que resulten de la primera ronda.

Fuente: FESAElSalvador.com

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Resultado juego realizado hoy.

Día
Hora
Cancha
Juego
Nivel
Score

Mié 01
1030
El Cocal
CD Machuca-Turín FESA
IV
0 x 4*


                              D e s c  a n s a
III



*Suspendido  al minuto 31 del 1er. Tiempo debido a que al amonestar a jugador del CD Machuca, otro jugador reclamó con palabras soeces, inmediatamente el réferi le mostró la roja al segundo, el jugador expulsado (No. 79)se abalanzó con fuerte empellón al árbitro, éste se defendió y suspendió el cotejo.